3 áreas de tu empresa que amarán la automatización de negocios

Neixar Keep IT SimpleBlog1 Comment

¿Te gustaría poder acelerar el trabajo que haces diariamente y llegar más rápido a casa con tu familia? Sin duda la respuesta es sí, y esto es posible gracias a la automatización de procesos de negocios. 

Cuando se trata de optimizar grandes flujos de trabajo, -palabra conocida también como workflow en inglés-, a la mayoría de los colaboradores y empleados nos encanta hacernos la vida fácil, pero a las empresas les gusta aún más para optimizar sus procesos de producción y generar más ventas.

Aprovechar el Big Data para potenciar los negocios mediante la automatización de procesos de negocios, es sin duda una tendencia que está marcando las metodologías del workflow de este año. 

Básicamente, la automatización de los procesos de negocios en las empresas impulsa su productividad, mediante la sustitución de procesos manuales por medio de la integración de aplicaciones que pueden estar o no en la nube.

https://pixabay.com/es/photos/%C3%A9xito-curva-flecha-encienda-apaga-2917048/

Continúa leyendo y descubre los tres departamentos de tu empresa que amarán la automatización de los procesos de negocios.

Finanzas

Una de las columnas vertebrales de toda empresa es su departamento de finanzas y compras. 

Imagina poder eliminar el tiempo de espera en la toma de decisiones importantes en esta área, por ejemplo, cuando el departamento de compras o finanzas debe aprobar una línea de crédito o debe dar de alta a un proveedor en el sistema.

Para lograr esto se necesita que llegue toda la documentación requerida y que esta sea validada y entregada al responsable de la toma de decisiones.  Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones esta decisión involucra a varios departamentos, por lo que el tiempo de espera aumenta y el workflow se detiene.

https://pixabay.com/es/photos/bolsa-iphone-negocio-m%C3%B3viles-624712/

 Al implementar el software de automatización de procesos de negocios en las empresas, podrás realizar un diagnóstico de las cargas de trabajo en tiempo real, y lograr que un trabajo pendiente cómo el mencionado anteriormente se pueda reactivar de nuevo para terminar con el proceso.

Neixar cuenta con la mejor tecnología de automatización de procesos de negocios, con el cual puedes realizar un diagnóstico de tus cargas de trabajo en tiempo real para optimizar el workflow de cualquier área de tu empresa. 

Recursos Humanos

Más allá de contratar el talento de las empresas, este departamento es una pieza fundamental ya que es la cara humana y social de las compañías.

Con un software de automatización de procesos de negocios, tu empresa puede gestionar de forma óptima la contratación de personal, autorizar los periodos de vacaciones, y hasta automatizar los procesos de despidos.

Automatizacion de procesos de negocio

https://pixabay.com/es/photos/negocio-papeleo-deal-acuerdo-3152586/

El proceso de recursos humanos más solicitado es sin duda el de contratación del personal de nuevo ingreso. Así que en lugar de tener que ingresar manualmente toda la información personal de los nuevos empleados en los sistemas de nómina, el software puede hacerlo por usted en minutos.

Estos software hacen más efectiva la búsqueda del personal, ya que permiten seleccionar diferentes CV’s según las palabras clave que la empresa establezca previamente, además permite rastrear a los candidatos a través de redes sociales, basándose también  en palabras clave determinadas.

 Marketing

 Dicen que este departamento es el corazón de una organización ya que promociona los productos, capta clientes, y ayuda a vender los productos o servicios a través de estrategias digitales,  comerciales y publicitarias.

Con la automatización del marketing podrás hacer que aquellas tareas tediosas y repetitivas, como enviar correos electrónicos y publicar nuevos contenidos y actualizaciones en las redes sociales, por ejemplo, se puedan hacer prácticamente solas con la automatización.

Con el software de automatización de procesos de negocios puedes configurar tu workflow para promocionar servicios hechos a la medida, y reducir hasta en un 90% el retrabajo de tus procesos.

Además, con la tecnología de automatización de Neixar tendrás notificaciones automáticas en tiempo real, las cuales las podrás observar en cualquier dispositivo las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

Estas notificaciones las podrás recibir por medio de tu teléfono móvil y/o correo electrónico. Para tener un monitoreo proactivo de situaciones presentadas con la ejecución o no ejecución de las tareas programadas.

Si los procesos críticos de Tecnologías de Información de las organizaciones fallan, toda la empresa sufre. De acuerdo con el estudio sobre disponibilidad realizado por Gartner, un minuto de inactividad puede representar un costo de hasta 5,600 dólares.

 En Neixar implementamos tecnología en procesos críticos de las empresas para aumentar la efectividad operativa y mejorar los niveles de servicio y alinear la estrategia  de las TI al negocio.

Ahora que ya conoces las grandes ventajas que ofrece la automatización de procesos de negocios en las áreas y departamentos de tu empresa. ¿Qué esperas para implementarlos y potenciar tu organización?

Si deseas que un experto te ayude a implementar nuestras herramientas de automatización hechas a la medida de tu empresa ¡Contáctanos!

Teléfono: 5604 7882 | redes@neixar.com.mx

www.neixar.com

 

 

One Comment on “3 áreas de tu empresa que amarán la automatización de negocios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *