Automatización de procesos en la Champions League

Neixar Keep IT SimpleBlogLeave a Comment

Image

 

El Comité Ejecutivo de la UEFA, aprobó en diciembre de 2018, el uso del Video Assistant Referees (VAR) en las rondas eliminatorias (Octavos, Cuartos y Semi finales) de la UEFA Champions League de esta temporada, incluyendo la gran final que disputaran este sábado 1 de junio el Tottenham y el Liverpool.  

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, declaró: "Estamos listos para usar el VAR antes de lo inicialmente planeado (temporada 2019-2020) y estamos convencidos de que será beneficioso para nuestras competiciones, ya que proporcionará una valiosa ayuda a los árbitros y permitirá reducir el número de decisiones incorrectas".

 

Image

 

El jefe de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, trabajó con los árbitros durante varios meses con el objetivo de prepararlos para la introducción del VAR en la competencia de clubes más prestigiosa del mundo. "Estoy muy contento por la manera en la que se ha implementado el VAR. La tecnología funcionó a la perfección y los equipos arbitrales estuvieron a un nivel muy alto. Quedó demostrado todo el trabajo duro que hemos puesto".

Recordemos que la UEFA, no estaba convencida de la implementación de la tecnología para ayudar en la toma de decisiones arbitrales en las ligas europeas y principalmente en el torneo de clubes más importante de esta federación.

Alexandr Ceferin, el máximo mandatario de la UEFA, se negaba a su uso con varios argumentos como: "No estoy convencido del VAR. Hay cosas que no están claras. ¿Quién decide ver el VAR? ¿El árbitro de video o el principal? La gente no lo entiende, ni siquiera los periodistas. ¿Qué cosas ven los árbitros y cuáles no?", se cuestionaba el presidente de la UEFA.

 

Image

 

Después de realizar pruebas tecnológicas de manera exitosa, capacitación exhaustiva de los árbitros por varios meses y de reunirse con los 16 clubes participantes en las fases finales (octavos de final) para explicarles la manera en que funciona el sistema, se llegó al acuerdo de incorporar el Video Asistente Arbitral (VAR) en las fases finales de la Champions League 2018-2019.

De esta manera la aplicación de la tecnología para la automatización de los procesos ayudan a reducir los errores humanos en la toma de decisiones que pueden determinar el rumbo y los resultados de partidos e importantes competencias del deporte más popular del mundo y de uno de los torneos más vistos en todo el planeta.

Este es un gran ejemplo de cómo el uso de soluciones tecnológicas hacen los procesos más eficientes y las decisiones más certeras. En Neixar entendemos la tecnología como un activo que impulsa a las organizaciones a liderar su industria. Escríbenos y averigua cuáles son las mejores tecnologías para tu empresa. 

 

Fuente: uefa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *